Estadio Nemesio Camacho El Campín

COVID-19 PROTOCOL

MARCO NORMATIVO COVID-19

NEWS

NOTICIAS

LEGISLATION

LEGISLACION

Información importante sobre la solicitud de uso de los Estadios Nemesio Camacho El Campín y el Metropolitano Techo para el desarrollo de filmaciones audiovisuales en el segundo semestre del 2024
Estadio Nemesio Camacho El Campín

Desde la Comisión Fílmica de Bogotá comunicamos que, tal como lo informó  el Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD, a través de un boletín oficial , y como es de conocimiento público, Colombia fue designada por la FIFA como sede de la Copa Mundial Femenina Sub-20 que se realizará del 31 de agosto al 22 de septiembre de 2024. Bogotá como una de las ciudades anfitrionas, contará con los Estadios Nemesio Camacho El Campín y Metropolitano Techo como escenarios  avalados y confirmados por la FIFA y la Federación Colombiana de Fútbol para el desarrollo del evento deportivo. En consecuencia, en estas fechas no se otorgarán permisos PUFA para estos dos espacios.

Desde el 1 de mayo y hasta el 30 de julio de 2024, en estos estadios se están adelantando trabajos de adecuación de la infraestructura y mantenimiento de grama, graderías, camerinos, entre otros,, para dar cumplimiento a las normas técnicas y requisitos exigidos, por lo que están  bloqueados por la FIFA.

Así mismo, los estadios de grama natural ubicados en los parques estructurantes que son administrados por el IDRD serán utilizados como campos de entrenamiento de las selecciones participantes.

Hasta el 24 de septiembre de 2024, los estadios tendrán esta restricción de uso para actividades, entre ellas la actividad de filmaciones, la cual se solicita a través del PUFA - Permiso Unificado para Filmaciones Audiovisuales. Así las cosas, los estadios volverán a estar disponibles para el uso audiovisual a partir del 01 de octubre de 2024.

Les sugerimos tener en cuenta esta información en su proceso de búsqueda de locaciones para sus proyectos audiovisuales. Si tiene alguna duda puede contactar con el equipo de la Comisión Fílmica de Bogotá al correo electrónico info.cfb@idartes.gov.co