El Centro Felicidad Chapinero, CEFE, ampliará la oferta de espacio público en esta localidad y se estima que alrededor de 6 mil personas podrán hacer uso de este parque diariamente, de su oferta cultural, deportiva y recreacional.
Los Centros Felicidad CEFE son complejos deportivos, recreativos y culturales dispuestos para mejorar la oferta en la capital del país, con el fin de fomentar una sana calidad de vida de sus habitantes, gracias a su diversidad de espacios que permiten a familias y deportistas disfrutar momentos felices.
En la actualidad la ciudad dispone de cuatro Centros Felicidad (El Tunal, Fontanar del Río, Cometas, San Cristóbal, cada uno de ellos con un área aproximada de 13.000 metros cuadrados. Ahora se dará apertura al quinto centro fortaleciendo los espacios de encuentro y disfrute para la comunidad.
El CEFE Chapinero ubicado en la Cl. 82 No. 10-69, se convertirá en el primer Parque Vertical de Colombia, posicionándose como uno de los espacios públicos más significativos de Bogotá. Con su inauguración prevista para este mes de octubre, este parque vertical será un referente urbanístico y cultural para la ciudad, ofreciendo una variedad integral de actividades deportivas, artísticas y culturales para todos los visitantes de esta área de Bogotá.
Con más de 10.600 metros cuadrados repartidos en 10 niveles y dos semisótanos, el Centro Felicidad de Chapinero dispone de instalaciones de alta tecnología y áreas pensadas para el bienestar de la comunidad. Algunos de los espacios que se destacan son:
- Teatro urbano abierto, perfecto para presentaciones al aire libre.
- Sala de audiovisuales, equipada para proyectos y procesos de formación y apropiación de las artes audiovisuales.
- Salas de exposiciones, donde se presentarán muestras de arte visual y fotografía.
- Polideportivo multifuncional o arena polivalente, con capacidad para eventos deportivos y culturales, equipado con un piso de madera protegido y 400 sillas numeradas.
- Piscina semiolímpica y dos piscinas recreativas.
- Ludoteca y sala infantil, pensadas para el disfrute de los más pequeños.
- Biblioteca con espacios de lectura y consulta, perfecta para el estudio y la investigación.
El edificio también dispone de una azotea accesible que servirá como un área de recreación y conexión con la naturaleza, permitiendo a los visitantes disfrutar de la vista hacia los cerros orientales, con un amplio mirador con panorámicas de la ciudad.