El velódromo Primero de Mayo

COVID-19 PROTOCOL

MARCO NORMATIVO COVID-19

NEWS

NOTICIAS

LEGISLATION

LEGISLACION

Velódromos para rodar en Bogotá
El velódromo Primero de Mayo

La capital del país cuenta con dos complejos deportivos autorizados que permiten grabaciones y que cuentan con la infraestructura necesaria para locaciones, espacios que ofrecen versatilidad para las producciones que requieran alguna relación con temas deportivos. Las instalaciones y el uso de los parques son de carácter gratuito para la ciudadanía. Sin embargo, prestan el servicio de exclusividad de uso para filmaciones en un periodo de tiempo determinado. 

La Comisión Fílmica de Bogotá recomienda consultar estos dos velódromos ubicados estratégicamente en Bogotá, el velódromo es una pista artificial de forma de rectángulo redondeado con las curvas peraltadas, donde se disputan competiciones de ciclismo en pista. Espacios que, de acuerdo a la temática de la producción, pueden ser tenidos en cuenta para filmaciones:

Velódromo Primero de Mayo

Recinto deportivo multipropósito de carácter público en la ciudad de Bogotá. Ubicado en la Calle 1B sur No. 5 - 13, en la localidad de San Cristóbal, es el protagonista principal del parque del mismo nombre. Este espacio es el más antiguo de Colombia destinado a la práctica del ciclismo de pista. 

Su superficie está hecha de hormigón. El velódromo Primero de Mayo cuenta también con una pista de patinaje recreativo construida dentro de su óvalo, al igual que con una cancha de hockey. Este escenario se ha posicionado como el precursor del ciclismo de pista de Colombia.

Velodromo Luis Carlos Galán Sarmiento 

Recinto deportivo multipropósito. Fue inaugurado en 1995 y en ese mismo año fue sede del Campeonato Mundial de Ciclismo de pista de la UCI. Ubicado en la Avenida Carrera 68 No. 63 - 48, en la zona occidental de la ciudad de Bogotá, cuenta con vías de acceso vehícular como la Avenida Carrera 68 y la Calle 63.

Su superficie está hecha de hormigón, la pista es de 333 metros de largo. Después de una gran renovación llevada a cabo entre el 2020 y el 2021, la pista fue adaptada con el material de rodamiento designado por la UCI, entre otras medidas necesarias para cumplir con sus especificaciones, cambiando el material antideslizante a madera.

Este velódromo, uno de los escenarios más importantes, fue adecuado en 1995 para el Mundial de Ciclismo. Las gradas tienen la capacidad de albergar dos mil espectadores, cuenta con una excelente iluminación, abarcando tanto la pista de patinaje central como el velódromo gracias a su sistema de iluminación distribuido alrededor del escenario.

Estas unidades han sido eje de importantes torneos y competencias deportivas locales, nacionales e internacionales; además de ser el epicentro de la promoción del deporte capitalino a través de las Ligas que operan en los escenarios de las diferentes disciplinas deportivas.