Película EL OTRO HIJO

COVID-19 PROTOCOL

MARCO NORMATIVO COVID-19

NEWS

NOTICIAS

LEGISLATION

LEGISLACION

Un varón y El otro hijo son las películas colombianas candidatas a los Premios Oscar y Goya 2024
Película EL OTRO HIJO

La Academia Colombiana de Cine dio a conocer los largometrajes que disputarán un lugar entre estos dos reconocidos premios. 

El otro hijo de Juan Sebastián Quebrada será la película que representará a Colombia en la categoría de Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya 2024, cuya ceremonia se realizará el 10 de febrero, en Valladolid, España. Además de ser candidata a los Goya, el largometraje tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine de San Sebastián este mes, en el que también es candidata, esta vez, en la categoría Nuevos Directores. 

La película cuenta cómo, tras la muerte repentina de su hermano en una fiesta, Federico intenta vivir con normalidad sus últimas semanas de colegio y, en busca de consuelo, termina acercándose más de la cuenta a la novia de su hermano fallecido. 

El otro hijo fue rodada en 24 días en las localidades de Santa Fe, Chapinero, Suba, Teusaquillo y Los Mártires, el equipo de trabajo estuvo compuesto alrededor de 34 personas que trabajaron en más de 10 locaciones. Esta película es una producción de Evidencia Films y coproducida por los colombianos de Vaya Films, los franceses de Geko Films y los argentinos de Le TiroCine. Ademas, contó con el apoyo de Caracol Televisión y Dago García Producciones, EFD Colombia y Tresmilmundos Cine. 

Por otro lado, Un varón es la película seleccionada para representar a Colombia en la categoría de Mejor Película Extranjera en la 96.ª edición de los Premios Oscar, que tendrá lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, el próximo 10 de marzo de 2024.

Un varón realizó un recorrido exitoso por festivales como Festival de Cine de Lima Pucp, Festival LGBTI París, Festival de La Habana, Pingyao Film Festival, FICCI, entre otros y su exitosa premier mundial en la edición 2022 de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes

Un varón es la ópera prima de Fabián Hernández, producida por Medio de Contención Producciones, que fue grabada en los barrios más viscerales de Bogotá y fue estrenada en salas de cine del país el pasado 13 de abril. El rodaje duró cinco semanas en el año 2021, las localidades protagonistas fueron Santa Fe, con los barrios Las Cruces, San Bernardo y Santa Fe, así mismo Los Mártires con los barrios La Pepita, La Estanzuela y el Voto Nacional, y en Puente Aranda en la Unidad de Protección Integral UPI - Oasis del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud - IDIPRON. El equipo de producción estuvo compuesto por  50 personas aproximadamente, que trabajaron en más de 40 locaciones. 

La trama de Un varón deja ver una Bogotá profunda, donde las calles se convierten en protagonistas llevando al espectador a un recorrido que aparentemente está oculto ante la mayoría de las personas. A su vez, la película es también una memoria visual de estos barrios que se reactivan como una representación cultural y social de las calles.

*Fotograma película El otro hijo.