Hombre con un niño en lo brazos

COVID-19 PROTOCOL

MARCO NORMATIVO COVID-19

NEWS

NOTICIAS

LEGISLATION

LEGISLACION

Sonido de libertad, beneficiaria de la Ley 1556, llegará a las salas del país
Hombre con un niño en lo brazos

La película de Alejandro Gómez Monteverde ya tiene una fecha oficial de proyección en el país, será el 31 de agosto. Sonido de libertad (Sound of freedom) es una película de ficción estadounidense de 2023, protagonizada por Jim Caviezel, quien interpretó a Jesús en La Pasión de Cristo, Mira Sorvino y Bill Camp. 

Sonido de libertad (Sound of freedom) fue rodada en Colombia en 29 locaciones diferentes entre Bogotá (23), Barú (1), Cartagena (8) y Santa Marta (3), la filmación se realizó entre junio y septiembre del 2018, con un total de 66 días de rodaje y un equipo compuesto por 370 personas en el crew colombiano y 32 personas extranjeras. 

La película está basada en hechos reales ocurridos en el país. Narra el rescate de 123 personas capturadas por una red de traficantes sexuales en Cartagena, en 2014. De ellas, 55 eran niños. El equipo de rescate fue dirigido por el agente federal norteamericano Tim Ballard, un ex agente especial de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y fundador de Operation Underground Railroad para combatir la trata infantil. 

Sonido de libertad (Sound of freedom) contó con el apoyo de la Ley 1556, que tiene por objeto el fomento de la actividad cinematográfica de Colombia, promoviendo el territorio nacional como elemento del patrimonio cultural para la filmación de audiovisuales y a través de estos, la actividad turística y la promoción de la imagen del país. La película tuvo una inversión total en el país de más de 2 millones de dólares.

Actualmente, la película ha generado aproximadamente US$140,5 millones en cines norteamericanos y tendrá estreno en simultáneo en otros países de latinoamérica como: México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Venezuela, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador y Costa Rica.